Luzio
Luzio, es una lámpara de suspensión que permite reemplazar el difusor fácilmente, de manera que podamos cambiar su apariencia manteniendo la estructura principal de acero. Existen dos tipos de difusores, hechos en papel o acero.
Papel artesano. En la versión de papel artesano se ha desarrollado un papel de proximidad basado en el esparto, cumpliendo con el objetivo de mantener un producto ecológico y de proximidad.
Acabado bajo demanda. Se ofrece la opción de crear un modelo para cubrir un encargo personalizado y concreto. De este modo se adaptaría a cualquier espacio. En el ejemplo se muestra una lámpara basada en la estética safari para complementar la iluminación de un hotel.
Configuración del cliente final. El formato de la pantalla es cuadrado, lo que permite al usuario poder cambiar el difusor por el diseño que prefiera, para adaptarse a un espacio o unos gustos.
Los componentes de la cuerpo están diferenciados en dos partes principales:
Por un lado está la parte superior donde contiene todo el material eléctrico y el rail de unión magnética. La parte inferior del cuerpo está compuesta por un marco de acero que mantiene una pantalla de 50x50 cm.
Identidad, basada en la continuidad del trazo, simulando formas naturales, orgánicas y de trazo suelto. Para los recursos más técnicos cambiamos el tono de comunicación de modo que trazamos líneas del mismo grosor y formas puras.
El desarrollo de la parte tipográfica está basado en la fuente Acumin, que es muy adaptable y procura un aspecto clínico y limpio.
Los colores de la marca han sido extraídos de distintas situaciones lumínicas, como la propia naturaleza, la ciudad o la calidez de la iluminación en el hogar. Como color principal identificamos el blanco y el azul o morado, para simular el contraste producido entre la noche y la luz.
El contenido promocional estará basado en las aristas de la propia forma de la lámpara, siendo protagonistas las formas geométricas del triángulo y el cuadrado.