El desarrollo de la identidad se va inclinando hacia una tendencia en cada edición. La idea principal es mezclar en una marca los molinos, el atardecer y la música en directo.
2017
Nace en 2017 con la intención de ser un evento musical y cultural donde poder encontrar personas en la zona con ganas de ocio y compartir ratos de música, al atardecer y en los molinos de Consuegra.
2018
Este año incorporamos un gran patrocinador que afectó al nombre del proyecto e incorporó más fechas y nuevas propuestas al plantel musical.
2019
En 2019 el evento dio un salto en promoción y mayor número de citas, pudiendo expandirse y atraer a más grupos. El concepto de este año fue tratarlo como pequeñas verbenas.
2020
El concepto de este año fue "El sol y la luna bailarán entre los molinos" haciendo alusión al atardecer, la estética estaba basada en un falso linóleo y estaba protagonizada por dos figuras principales haciendo alusión a Apolo y Selene.
El formato se vio afectado debido a la pandemia y se produjo un cambio de escenario y un aforo limitado a 120 personas para garantizar la seguridad.
2021
Otra edición con seis citas, en este quinto año basamos la identidad con estética impresionista utilizando la paleta cromática principal para representar la estampa del escenario con los colores del atardecer llenos de energía.
2022
El cielo de verano riega de naranjas una vez más el cerro de los molinos de Consuegra para acoger la sexta edición del ciclo de conciertos Atardeceres en vivo. En esta ocasión habrá 5 citas para los amantes de la cerveza, el tardeo con vistas y la música en directo.
El concepto de este año está basado en el metaverso del Quijote con una distorsión de tan reconocida estampa que enmarca el cielo al atardecer, apuntando a los artistas. Con una señalización a lo onírico, tecnológico e histórico que representa esta obra.